martes, 5 de julio de 2016

REFLEXIONES SOBRE EL OSCURANTISMO. 

XX. ¿Díalogo? 


En su obra "Teoría de la Acción Comunicativa" Jürgen Habermas afirma que a la razón del frío cálculo subyace otra, inesperada y desconocida, que puede conducir al entendimiento entre los seres humanos. Habermas llama a esta razón oculta "razón comunicativa". Esa razón, debidamente utilizada en el diálogo, tendría como propósito específico llegar a acuerdos, adquirir compromisos sobre la base del respeto, del reconocimiento y el provecho mutuos.
Así, el diálogo sería actividad responsable y serena dirigida a encontrar coincidencias aceptables en el mundo de la vida.
En ese orden de ideas, diálogo no es convocatoria para tratar de ganar tiempo en medio de insulseces y engañifas; dialogo no es triquiñuela para embotar al contrario y oxigenarse en una confrontación. Diálogo exige buena voluntad y verdad.
A propósito de estas reflexiones, la visita a Venezuela de tres representantes de la burocracia internacional ( como les llamó Claudio Fermín acertadamente), no tiene otra finalidad que la de oxigenar al régimen de Maduro a través del fingimiento, del hacer que están haciendo para nada hacer. Y esa convicción arranca del examen de cada uno de los tres personajes (Zapatero, Fernández y Torrijos) que siempre estuvieron y han estado ligados al.presupuesto en dólares que tan dispendiosamente manejó Chávez para agasajar amigotes y granjearse. lealtades. Estos obscuros personajes de la picaresca política internacional , ligados a su vez con el armatoste estéril de UNASUR, sólo buscan distraer la atención de los venezolanos, aminorar la presión nacional sobre el régimen a través de la desmovilización de la protesta y desmembrar , también, la presión internacional, colocando las miradas del pueblo en una perspectiva diferente a la del Revocatorio que, de realizarse, sin dudas daría al traste con el régimen rojo..Creo que esa valiente mujer que es María Corina Machado expresó perfectamente, a través del twitter, la verdadera índole del propósito del mencionado trío

No hay comentarios:

Publicar un comentario